El tamaño del mercado mundial del sector de los viajes en línea aumentó considerablemente en 2023 en comparación con el año anterior. Tras caer a 225.000 millones de dólares estadounidenses con el inicio de la pandemia del COVID-19, los ingresos mundiales del mercado de viajes en línea se recuperaron en 2022, y luego aumentaron aún más en 2023, alcanzando algo menos de 600.000 millones de dólares. Se espera que esta cifra supere los 800.000 millones de dólares  en 2028.

Si nos fijamos en la capitalización de mercado de las principales empresas de viajes online a nivel mundial, Booking Holdings registró la cifra más alta en 2023, por delante de Airbnb y Trip.com Group. La empresa, propietaria de marcas como Booking.com, Kayak y Priceline, también encabezó la clasificación de las principales agencias de viajes online (OTA) del mundo en función de los ingresos ($21,4 billones de dólares). Expedia Group, que opera marcas como Expedia, Hotels.com y Vrbo, registró los segundos mayores ingresos ese año ($12,8 billones) y Airbnb los terceros ($9,9 billones).

Según Statista Market Insights, los ingresos del mercado mundial de viajes y turismo -incluidos hoteles, paquetes vacacionales, alquileres vacacionales, campings y cruceros- ascendieron a más de 850.000 millones de dólares en 2023, recuperándose del impacto de la crisis Covid-19. Al desglosar los ingresos mundiales del sector de los viajes y el turismo por canales de venta, resulta evidente el papel protagonista que desempeña el mercado online, ya que las transacciones en línea generan más de dos tercios del valor total de las ventas ¡sin duda un es mercado en constante crecimiento!